Paros parciales de dos horas este martes en el Metro

0
98

F. Mollá.- El Comité de Empresa de Metro de Madrid ha convocado paros parciales para hoy en el Metro en contra de los “recortes sociales” ocurridos tras el “incumplimiento” del convenio colectivo. Habrá huelga, además del 13 de marzo, los días 21 y 29, con paros parciales de dos horas las dos primeras jornadas y de tres, la última.

“La Dirección, dirigida por el Gobierno regional, ha incumplido lo pactado en el convenio colectivo vigente, suponiendo el recorte de derechos sociales que se concreta en la eliminación de la contratación de personal con contratos a tiempo indefinido”, denuncian.

También critican el “empeoramiento” en la aplicación de la jubilación parcial, el “no respeto” del compromiso económico y la “regresión” de los procesos de enfermedades comunes que “no garantiza la seguridad de los ciudadanos cuando en Metro los niveles de absentismo son los más bajos del país (en torno al 3,8%)”.

“El Comité de Empresa sigue abierto a mantener todos los contactos pertinentes y necesarios para conseguir que la prestación de servicio se realice con total normalidad” mediante “el cumplimiento de los compromisos y acuerdos alcanzados entre la Dirección y la Representación Social firmados en el convenio colectivo vigente”.

publicidad

El Sindicato de Conductores de Metro de Madrid votó en contra de estos paros parciales. Pararán cuando ellos lo decidan.

Compartir

Deja un comentario