UGT desconvoca los paros previstos para este fin de semana en el Metro

3
271

F. Mollá.- El sindicato UGT ha anunciado este jueves que desconvoca los paros previstos para este fin de semana en Metro de Madrid “como resultado de la negociación con la empresa”. El sindicato ha tomado esta decisión como “resultado de las negociaciones mantenidas en los últimos días con la dirección de Metro Madrid y una vez cumplidos formalmente los compromisos adquiridos en dichas reuniones”.

“La dirección de Metro acepta al asesoramiento y mediación de la inspección de trabajo en relación con la denuncia presentada por UGT Metro sobre la vulneración del derecho a la negociación colectiva en relación con los incentivos económicos adoptados por dicha dirección mediante acuerdo individual y en relación con el calendario”, ha asegurado el sindicato.

Por otro lado, según UGT, Metro se ha comprometido a “volver, de manera inmediata, al diálogo y la negociación con los representantes de los trabajadores de Metro, en el marco del desarrollo y cumplimiento del Convenio colectivo”.

“Hemos llegado a un acuerdo que, para nosotros, es importante”, ha explicado a Europa Press el secretario general de Transportes de UGT Madrid, Antonio Oviedo. “Hemos conseguido que se hayan puesto los dos puntos que nos interesaban encima de la mesa”, ha añadido.

publicidad

Oviedo ha hecho hincapié asimismo que esto demuestra que “ha quedado constancia” de que “nunca” ha habido interés en obstaculizar la visita del Papa a Madrid sino una defensa de los derechos de los trabajadores de Metro de Madrid.

Un verano movidito

Estos paros se plantearon sólo tres semanas después de la dimisión del gerente de Metro de Madrid, Ildefonso de Matías, por el caso de las comisiones ilegales, que se produjo unos días después de la presentación de una demanda interpuesta por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid tras detectar “indicios” de delito en algunas de las contrataciones de la empresa pública del suburbano, que salpican a cuatro empleados. Y tras conocerse que hay dos grupos enfrentados en la empresa.

Compartir

3 Comentarios

  1. si combocan una huelga maÑana yo los echaba a todos al paro.hay mucha gente en eÉste pais que tiene que ir a trabajr y necesita del metro Ésto es incocevible en un pais que se llama europeo.parecemos tercermundistas.

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.

  2. Vale topo,y los harías que sean voluntarios de la JMJ ¿no?, para que paguen penitencia…
    En cambio yo apoyo toda reivindicación justa de los trabajadores y una medida de presión que queda es la huelga y si no se comprende esto es que se es un explotador o un ignorante explotado.

  3. ummmmmmmm a mi la huelga del metro me fastidia… pero si ops fijais respetan el horario de los trabajadores…. a mi me pilla genial, me pillo metro a las 7.30 y a las 3.00….
    son horas controladas….
    de todas formas creo que no esta bien que digan..ei Huelga.. a no, ya no y de repente llegemos el miercoles y carteles por el metro diciendolo… parece que ha sido parqa que no se hable mucho de ello….

Deja un comentario