Los vecinos de La Estrella podrán comprar sus plazas municipales

0
341

L. Torres.- Los vecinos con plaza de parking municipal alquilada en el aparcamiento para residentes ‘Pez volador’, ubicado en la calle Pez Volador 21, en el barrio de La Estrella del distrito de Retiro, podrán adquirir las plazas de aparcamiento, al haberse probado el Plan Especial de este estacionamiento, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid este domingo 8 de junio de 2014.

pez-volador

El plan establece la ordenación y permite la desafectación y constitución del complejo inmobiliario, que es el paso previo necesario para la venta a favor de los usuarios residentes de plazas del PAR  (aparcamiento para residentes).

A partir de ahora, el Ayuntamiento abre un periodo de información pública de un mes. Una vez finalizado y estudiadas las alegaciones, el Pleno municipal aprobará definitivamente el Plan.

publicidad

El PAR se encuentra en la Estrella, un barrio del distrito de Retiro incluido en el ámbito regulado por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que cuenta con un total de 3.719 plazas, 552 en zona azul y 3.167 en zona verde.
El aparcamiento objeto del Plan Especial se encuentra en funcionamiento desde hace más de 21 años y consta de 658 plazas de garaje para coches, distribuidas en cuatro plantas bajo rasante.

El objetivo del Plan es doble. En primer lugar, se busca mantener y proteger la calificación de viario público a nivel de suelo, describiendo los elementos integrantes del aparcamiento que salen a superficie y estableciendo sus limitaciones y servidumbres, dado que el subsuelo es utilizado para las redes de servicios públicos urbanos y se deben garantizar, en todo caso, la existencia y buen funcionamiento de estas redes de servicios. En segundo lugar, se califica el uso de garaje-aparcamiento en las cuatro plantas existentes en el subsuelo, que permitirá la inscripción registral de cada plaza de garaje para su venta con todas las garantías.

Podrán optar a adquirir la propiedad de la plaza de garaje los residentes que ostenten actualmente su derecho de uso. Desde el momento en que la adquieran se suprimen todas las trabas y limitaciones existentes para vender, alquilar o transmitir las plazas de estos aparcamientos. La adquisición de la plaza es voluntaria y, por tanto, el usuario es quien decide entre adquirir, o si no lo desea, mantener el régimen de uso actual. La adquisición de la plaza es voluntaria y, por tanto, el usuario es quien decide entre adquirir, o si no los desea, mantener el régimen de uso actual.

El número total de comunidades de usuarios que están solicitando información y han manifestado su expreso interés en iniciar el proceso asciende a 126. A través de www.madrid.es puede consultarse la relación de PAR interesados en este proceso.

— · —

Compartir

Deja un comentario