Metro instalará consignas de recogida de paquetes online

0
698

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- A la venta de parcelas de titularidad pública y el alquiler de sus estaciones y vagones a empresas de publicidad, para obtener liquidez que permita mantenerse en números verdes a Metro de Madrid, se suma una nueva idea de la empresa pública para obtener ingresos: ofrecerá un nuevo servicio de consignas automáticas para entregar los objetos comprados online por los madrileños en nueve estaciones: Sainz de Baranda, Nuevos Ministerios, Moncloa, Príncipe Pío, Puerta del Sur, Chamartín, Ciudad Universitaria, Argüelles y Legazpi .

De su instalación y gestión se encargará la empresa privada que gane el concurso que se publicará en el Boletín Oficial de La Comunidad de Madrid (BOCM) y que deberá pagar 43.000 euros anuales a Metro.

Metro quiere “añadir un servicio más al cliente y generar una nueva vía de ingresos a través de estos sistemas, como ya hace el Metro de Londres”.

Los paquetes deberán ser recogidos en un plazo de cinco días

“Todos los paquetes depositados habrán sido previamente escaneados mediante un sistema de escaneo de tercera generación para evitar que los mismos puedan contener objetos o sustancias peligrosas que pudieran atentar contra la seguridad de los clientes”.

publicidad

Por ello, se ha establecido también un límite de permanencia a los paquetes dentro de los puntos de recogida. Así, si pasan de los cinco días en la taquilla, la empresa deberá hacerse cargo y retirar el mismo.

Además, estos puntos de recogida tendrán integrado un sistema de seguridad que permitirá grabar todas las interacciones con las máquinas.

El equipo estará dotado de un servicio de atención al cliente que, de una forma fácil y accesible, responderá a los posibles problemas, sugerencias reclamaciones o necesidades que el uso del mismo pueda generar.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario