Pánico en la estación de Metro de Méndez Álvaro

0
2856

L. Torres.- Un estruendo muy fuerte, provocado por un chispazo, desató el pánico en la estación de Metro de Mendez Álvaro este jueves 1 de septiembre de 2016 por la mañana. Los viajeros confundieron el ruido con disparos y hubo una estampida. Una mujer se sugestionó tanto que aseguraba haber visto incluso el tiroteo… Pero lo que ocurrió fue que se quemó la catenaria.

Lo que en un primer momento fue tan solo una avería en la catenaria pudo tener consecuencias dramáticas.

Todo sucedió en torno a las 9.45 horas, cuando la avería provocó que se escuchasen sonidos que a muchos pasajeros les evocaron a un tiroteo.

Pensando que podría tratarse de algún tipo de ataque, se produjeron carreras y momentos de tensión.

El tren de la línea 6 en el que se generó la avería emitió los sonidos que generaron la confusión y además provocó un olor a quemado que contribuyó a la incertidumbre entre los viajeros.

Varios minutos de pánico

Tras unos minutos de pánico, pronto se confirmó que no existía ataque alguno y se procedió a la normalización del servicio.

Testigos presenciales informaron sobre la existencia de personas visiblemente nerviosas, incluso entre lágrimas. Los miembros de seguridad contribuyeron a tranquilizar a todos los presentes.

Metro de Madrid confirmó que existieron “unos momentos de confusión porque una avería en un tren ha provocado un chispazo en la catenaria, y eso ha causado un ruido que ha asustado a algunas personas”, procediendo a retirar el convoy y reanudándose “con normalidad” el servicio minutos después.

Compartir

Deja un comentario