L27 y Exprés Aeropuerto ya se pueden pagar con tarjeta

0
104

F. Mollá.- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) permitirá desde este miércoles 29 de junio de 2016 el pago con tarjeta en la Línea 27 y en la Línea Exprés entre Atocha y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que transportan a unos 900.000 viajeros al mes.

Con este sistema se acortará el tiempo de viaje, ya que el acceso de los usuarios y el pago del billete será más rápido. También se evitarán costes relacionados con el manejo de efectivo y con la emisión de tarjetas específicas para recargar dinero o títulos de transporte.

En el caso de la línea Exprés Aeropuerto, la empresa ha estimado que el método será “especialmente ventajoso”, ya que un alto porcentaje de usuarios son turistas internacionales que tienen otras divisas o que no disponen de efectivo.

Para pagar, el usuario sólo tendrá que acercar su tarjeta al terminal y entrar al bus. El Ayuntamiento ha confirmado la seguridad de esta transacción, que empleará un código único y admitirá tarjetas de diversas marcas.

Este método de pago utilizará el sistema sin contacto, con el que no hará falta introducir un código PIN y que se realiza de forma más rápida. El proyecto podría extenderse a otras ciudades a través de la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC), mientras que capitales mundiales como Londres o Chicago ya lo han implantado.

Compartir

Deja un comentario