Nuevas tarifas en los parquímetros a partir de junio

0
344
Foto: G. Bravo (Zonaretiro.com)

L. Torres.- Hasta ahora, había que abonar un mínimo de 20 minutos aunque sólo se estuviera aparcado unos minutos. A partir del 1 de junio de 2017, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid se abonará en función del tiempo real de estacionamiento.

Se fijará el tiempo mínimo en cinco minutos por razón de tarifa (cinco céntimos en las tarifas más bajas al ser la moneda de menor valor aceptada por la ordenanza fiscal) y por considerar el Ayuntamiento que es difícil hacer cualquier gestión en un menor lapso de tiempo.

5 minutos, 5 céntimos en zona azul y 15 en zona verde

La tarifa base por estacionar cinco minutos en zona azul será de 0,05 euros y de 0,15 euros en verde. Si se agota el tiempo permitido, el precio en zona azul por cuatro horas ascenderá a 8,40 y en zona verde por dos horas a 4,70, a lo que habría que añadir las bonificaciones o penalizaciones en función del tipo de coche.

Los turismos y furgonetas incluidos en la clase Cero Emisiones (los modelos eléctricos) seguirán estando exentos, como hasta ahora, del pago del tique por aparcar en los espacios regulados por parquímetros.

Beneficios para los coches menos contaminantes

Una de las novedades es que los incluidos en el tipo Eco, que actualmente obtienen descuentos del 20% en la tarifa base, pasarán a disfrutar de una bonificación del 50%. En concreto, ésta se aplicará a los híbridos y a los propulsados por gas natural o gas licuado del petróleo.

Los vehículos incluidos en la categoría C pasarán de disfrutar de una reducción del 10% a pagar el precio normal.

Esta medida afecta a los gasolina matriculados a partir de 2006 y diésel de 2014, o dicho de otra forma, los gasolina que cumplen la norma Euro 4, 5 y 6 y los diésel que hacen lo propio con la Euro 6.

Entre los nuevos penalizados, están los turismos y furgonetas gasolina entre 2000 y 2005 (Euro 3) y los diésel de 2006 a 2013 (Euro 4 y 5), englobados en el tipo B.

La tarifa base que pagan hasta la fecha tendrá un recargo del 10%.

El resto de vehículos del parque, considerados categoría A, serán los que más noten el cambio.

El porcentaje del 10% y del 20% que abonan de más ahora se elevará hasta el 50% cuando entren en vigor los nuevos precios, en junio del año que viene.

Compartir

Deja un comentario