Cientos de miles de coches cruzan Madrid este viernes por vacaciones

0
347

L. Torres.- La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que este fin de semana se realicen 3,5 millones de desplazamientos, muchos de los cuales transcurrirán por Madrid este viernes 18 de julio, al iniciar muchos madrileños sus vacaciones de verano este día y al utilizar muchos españoles la M30 para dirigirse a sus destinos vacacionales. Por ello, la DGT pondrá en marcha un dispositivo especial para velar por la seguridad de los viajes que se realizan en estos días por carretera.

Se instalarán carriles adicionales mediante conos y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada de 7.500 kg en determinadas carreteras con especial intensidad circulatoria, para favorecer la circulación de vehículos en las vías más conflictivas.

Consejos para los viajes de verano

• Recuerde la importancia de un buen vehículo. Revise su vehículo. Un buen mantenimiento del mismo mejora la seguridad vial.
• Planifique su viaje para evitar imprevistos, con ayuda de la aplicación gratuita que la DGT que le mantendrá informado de las incidencias que pueda haber en su ruta.
• Realice descansos cada dos horas, la fatiga y el sueño en la conducción son causa de accidente.
• Respete la velocidad establecida en cada vía y mantenga la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
• No ingiera alcohol, ni consuma drogas cuando vaya a conducir. Recuerde que los agentes de Tráfico de la Guardia Civil realizarán controles preventivos de alcohol y drogas.
• Todos los ocupantes del vehículo deben hacer uso del cinturón de seguridad y en especial los menores que deben ir correctamente sujetos en sus sistemas de retención infantil.
• Si va a circular por carreteras convencionales:
– Tenga en cuenta el incremento de bicicletas y peatones durante el verano que transitan por carreteras que unen poblaciones cercanas.
– Adapte su conducción a las características de estas vías (cambios de rasante, curvas, calzadas estrechas…)
– Atención a los adelantamientos y a la velocidad en estas vías.

Compartir

Deja un comentario