Entrada norte al túnel Pío XII seguirá cerrada hasta solucionar filtraciones

0
99

L. Torres.- El acceso al túnel madrileño de Pío XII en sentido Monforte de Lemos y Sinesio Delgado continuará cerrado, sin fecha de apertura prevista, hasta el término de las obras que comenzaron la segunda semana de enero de 2018 para acabar con filtraciones de agua en dos áreas de la estación de Chamartín, que se están sellando e impermeabilizando.

La duración de los trabajos está “fuertemente condicionada” por la necesidad de mantener en servicio la explotación de la infraestructura ferroviaria, lo que deja muy cortas ventanas de trabajo para la ejecución de las actuaciones, según informa el Ayuntamiento, que afirma que ha sido reabierto, tras una pavimentación, el túnel de plaza de Castilla, y también el carril izquierdo del túnel de Sor Ángela de la Cruz en sentido Castellana, mientras que continúan cerrados en este último el carril derecho en sentido Castellana y ambos carriles sentido Villamil.

En el túnel de Sor Ángela de la Cruz, donde tampoco hay fecha estimada de reapertura, las restricciones responden a filtraciones de agua por averías en las que trabajan para solucionarlas los servicios técnicos de Canal de Isabel II.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.