Obras en Sol por la instalación de un nuevo ascensor en el Metro

0
190

C. Linares.- La estación de Metro de Sol volverá a sufrir obras estación de Metro de Sol volverá a sufrir obras para garantizar su accesibilidad universal antes de que acabe el año. Se instalará un ascensor que llevará desde el vestíbulo principal hasta el andén 2 (dirección Pinar de Chamartín) de la Línea 1, único andén de los seis que componen la estación que hasta ahora no cuenta con ascensor para acceder a él. De esta manera, cuando finalice su instalación, en la que se invertirá casi un millón de euros, la estación será accesible 100%.

La estación de Sol es una de las más importantes de la red con más de 20 millones de viajeros al año y cuenta ya con otras medidas de accesibilidad universal, implantadas en todas las estaciones de la red, como la navegación por voz de las maquinas billeteras, los pavimentos diferenciadores en el andén de todos las líneas o braille en los pasamanos de las escaleras mecánicas o de los ascensores ya existentes.

También se está desarrollando una nueva aplicación móvil. Una herramienta tecnológica que facilitará el uso de la red a cualquier persona con algún tipo de discapacidad, ya que permitirá planificar previamente el trayecto conociendo las medidas de accesibilidad que existen en las estaciones, lo que hará posible a los usuarios hacer un viaje libre sin barreras.

La herramienta se está desarrollando por fases y la primera será una prueba piloto, en la que se llevarán a cabo todos los trabajos necesarios para el desarrollo de un planificador de viajes accesibles en las estaciones de las líneas 1, 2, 6, 10, 11 y 12.

publicidad

Posteriormente, se incluirá en la aplicación toda la información minuciosa de cada una de las medidas de accesibilidad incorporada en cada estación comprendida en el ámbito de las líneas estudiadas y se llevará a cabo el desarrollo de la aplicación en versión de habla inglesa para turistas. Además, el interfaz de usuario será accesible a las distintas discapacidades.

En una segunda fase de desarrollo, se llevarán a cabo otros trabajos como la inclusión de la información del resto de las líneas de la red de Metro contempladas en la fase inicial, y se añadirán los elementos necesarios para el uso de la aplicación por personas con discapacidad cognitiva.

Además, se ofrecerá la posibilidad de dar rutas alternativas en caso de ascensores fuera de servicio y se llevará a cabo una versión para turistas con información de interés turístico próximo a las estaciones, ampliando el espectro idiomático con versión en francés, alemán y chino. También se introducirá Geomarketing y publicidad de los comercios de la red de Metro.

Por otro lado, se aprovechará para añadir otras funcionalidades. La como la que ya existe de incidencias y obras.

Compartir

Deja un comentario