La línea 1 de Metro, cerrada por obras entre Bilbao y Sol hasta septiembre

0
401

C. Linares.- El servicio de la Línea 1 de Metro de Madrid estará suspendido entre las estaciones de Bilbao y Sol desde este sábado 29 de junio y hasta mediados de septiembre, debido a la realización de obras de renovación del túnel, según informa la empresa este miércoles día 26 en un comunicado.

Las obras afectarán también al servicio de Metro de la línea 1 entre las estaciones de Bilbao y Cuatro Caminos, aunque en este caso los trenes circularán por una sola vía, a modo de lanzadera, para dar servicio en ambos sentidos y en un sólo anden.

El motivo, según ha indicado Metro, es que el tramo de la línea 1 Bilbao-Cuatro Caminos no cuenta con la infraestructura necesaria para que los trenes cambien de vía, de manera que sólo se puede utilizar una para dar servicio en los dos sentidos.

publicidad

No habrá servicio de autobuses sustitutivo

Metro de Madrid no ofrecerá un servicio alternativo de autobuses debido a “la céntrica ubicación de las cuatro estaciones cerradas, la buena comunicación en superficie y su posible acceso través de las líneas 2 y 10 de Metro”, argumentan desde la empresa.

El túnel más antiguo de todo el Metro

Los trabajos que va a realizar Metro en los tramos afectados consisten en la consolidación e impermeabilización del túnel, el más antiguo de toda la red. Aprovechando estas obras, también se renovarán algunos otros elementos de las vías, como algunos de los aparatos que permiten que los trenes puedan cambiar de vía.

Estas obras se llevan a cabo en verano, en una fecha en la que tradicionalmente desciende el número de viajeros.

Compartir

Deja un comentario