El sexto carril de la autovía de Extremadura, licitado en primavera

0
460

F. Mollá.- Las obras de ampliación a seis carriles de la autovía de Extremadura están previstas que sean licitadas durante la primavera de 2015, según ha informado este lunes 25 de enero de 2015 en un comunicado el Ayuntamiento de Móstoles. La redacción del proyecto está terminada, a falta de una exposición pública que legalmente es preceptiva realizar antes de la licitación de las obras.

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz ha mostrado su satisfacción por que el Gobierno de España “siga cumpliendo los compromisos alcanzados para la mejora de la calidad de vida de los mostoleños”, en virtud del trabajo realizado durante más de dos años para buscar una solución definitiva a los “permanentes atascos” de la autovía de Extremadura.

La redacción del proyecto incluye la ampliación de calzada a tres carriles por sentido desde los kilómetros 17,850 al 22,400 de la A-5. Se trata de una actuación que permitirá ampliar la capacidad de la autovía de Extremadura entre el centro comercial Xanadú y el comienzo de las vías colectoras-distribuidoras del enlace de la A-5 con la M-50.

Así, se dotará a la autovía de tres carriles por sentido, lo que eliminará el cuello de botella actual y se evitarán las habituales retenciones existentes en la actualidad. Además, este proyecto permitirá desbloquear las salidas y entradas de los vecinos de Parque Coimbra.

“Se trata de una extraordinaria noticia para más de medio millón de habitantes de la zona suroeste, como Alcorcón y Móstoles, y, en general, de todo Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura que usan a diario esta autovía, siempre colapsada a su paso por Parque Coimbra”, ha señalado Daniel Ortiz.

Compartir

Deja un comentario