A partir de las 23.00h sólo circularán la mitad de los trenes de Metro

2
202

P. Rodríguez.- El secretario del comité de empresa de Metro, Ignacio Arribas, ha asegurado este martes 9 de octubre que la empresa ha optado por reducir a la mitad el servicio nocturno. Una medida que llega tras el cierre de 21 vestíbulos y dos subidas consecutivas en las tarifas, y que precede al próximo adelanto del cierre del Metro en una hora y media.

La estación de Metro de Ventas – ZR

Aunque Metro mantendrá la frecuencia de paso de los trenes en las horas punta de la mañana y de la tarde, a partir de este mes de octubre ya se está notando el notable incremento en los intervalos de paso (periodos valle), según denuncia Ecomovilidad. “Fuera de las horas punta de la mañana, ya es habitual encontrarse con tiempos de 6 minutos entre trenes, incluso en las líneas más utilizadas. El mayor recorte se produce por las noches, pasando a ser los intervalos de 10 minutos a partir de las 22.00 horas, y de 15 minutos a partir de las 23.00 horas en todas las líneas”.

Los mediodías y las noches serán las franjas más afectadas, reduciéndose el servicio de las noches en un 50% y quedando todas las líneas con 15 minutos de intervalo a partir de las 22.00. Asimismo, ninguna línea verá aumentado su servicio (en todas se mantiene o hay reducciones) y se han eliminado algunos refuerzos entre las 14.00 y a las 18.00 horas.

El servicio ha disminuido aproximadamente un 30% en estos tramos horarios para algunas líneas y, concretamente las líneas 1, 6 y 9 han visto disminuir sus trenes.

publicidad

Nuevas huelgas contra los recortes

La denuncia del comité de empresa ha tenido lugar ante la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, donde los comités de empresa de Metro y EMT han registrado los nuevos paros parciales para los días 22, 26 y 29 de octubre.

Los motivos de esta nueva convocatoria son los mismos que los de las huelgas anteriores: la afectación a los trabajadores del transporte público del Real Decreto 20/2012 (supresión de la paga extra de diciembre a los empleados públicos y aumento de la jornada laboral) y la no aplicación de los respectivos convenios colectivos.

Asimismo, los sindicatos denuncian un empeoramiento de la calidad del servicio con el cierre varios vestíbulos con accesos para movilidad reducida; peor vigilancia; y escaleras mecánicas y ascensores fuera de servicio.

Compartir

2 Comentarios

  1. manera de cargarse a bares, cafeterías, restaurantes, cines, turismo, etc. en el centro de Madrid.

    Esto no hay quien lo entienda.

Deja un comentario