La nieve para 5 AVEs Madrid-Alicante con 1.500 pasajeros

0
107

F. Mollá.- Las intensas nevadas de la ola de frío que seguirán azotando España este viernes han atrapado a miles de conductores y de viajeros de tren este jueves 19 de enero de 2017. Hasta 1.200 vehículos han permanecido inmovilizados durante horas en Alicante en la A-31 (hacia Albacete), la A-7 (a Valencia) y la N-334 y cinco AVEs de la línea Madrid-Alicante y otros trenes, con unos 1.500 pasajeros a bordo, han quedado detenidos al suspenderse la circulación ferroviaria.

publicidad

Los conductores atrapados este jueves por la tarde han podido continuar su camino después de que las máquinas quitanieves despejaran la calzada con ayuda de la Guardia Civil.

Sin embargo, la A-3 entre Buñol y Utiel, en Valencia, ha permido cortada toda la madrugada del viernes, con cientos de coches atrapados.

El Gobierno ha activado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para abrir paso y repartir mantas y comida a los atrapados, casi 2.000 personas, según ha informado el delegado en la Comunidad Valenciana. De momento, se han movilizado 12 máquinas quitanieves y 179 efectivos. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha reunido al gabinete de crisis para seguir la situación provocada por las fuertes nevadas caídas en las últimas horas.

Por otra parte, se mantiene interrumpida la circulación ferroviaria en la provincia de Albacete, donde la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha movilizado también a la UME.

Asimismo, la nieve en la provincia mantiene cerrada la autovía A-30 desde Albacete hasta Hellín, un total de 88 kilómetros, la A-35 durante nueve kilómetros en el entorno de Almansa; y 25 kilómetros desde Montealegre del Castillo hasta Almansa en la CM-42.

Este viernes por la mañana, el tren se sustituirá por autobuses.

Compartir

Deja un comentario