La Comunidad sancionará a los conductores de Uber

0
243

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

L. Torres.- La Guardia Civil y la Policía Local comenzarán a inspeccionar y sancionar a los conductores de la empresa de transporte de personas Uber que carezcan de la documentación requerida a partir de este lunes 6 de octubre de 2014.

Según ha anunciado este martes viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, se pretende evitar así la competencia desleal y la existencia de vehículos pirata.

Multas de hasta 6.000 euros a los conductores

La empresa Uber tiene diez días para aportar la documentación necesaria que exige la legislación vigente. Si no lo hace, a partir del lunes día 6 tomarán las medidas pertinentes, con expedientes sancionadores por cada facturación del servicio, una multa que puede llegar hasta los 18.000 euros.

La sanción a los conductores, colaboradores de esta empresa, va de 4.000 a 6.000 euros, que se puede incrementar a 18.000 si hay reiteración y hasta la inmovilización del vehículo.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario