Metro reduce su presupuesto para 2012 en 51 millones (-4%)

0
148

P. Rodríguez.- Un ahorro de 51 millones de euros; ésa es la cifra que ha presentado este lunes el consejero delegado, Ignacio González, el Consejo de Administración de la compañía dentro del anteproyecto de gastos e inversiones de Metro para 2012, el cual establece una reducción del 4% con respecto al presupuesto de 2011.

Las principales rebajas presupuestarias se concentran en el capítulo de servicios exteriores, que contempla una reducción de más de un 6%, lo que supone un gasto casi 43 millones de euros menor que en 2011, donde se incluyen, entre muchas otras materias, asistencias técnicas o consultorías.

Otra reducción contemplada en los presupuestos se engloba en el capítulo de “gastos generales”, con una reducción del 52,6% que incluyen partidas como publicidad y relaciones públicas y la reducción en comunicaciones tras haber suscrito un nuevo contrato de telefonía que contempla una reducción del gasto significativa en este sentido.

Así, los gastos en relaciones públicas descenderán más de un 78% (1,78 millones menos que en 2011), en gastos jurídicos, se aplicará una disminución del 63% (529.274 euros menos) y en publicidad se acometerá una reducción del 50% (3 millones menos que en 2011).

“La inversión publicitaria sobra”

Frente a esta última reducción, el secretario general de Comisiones Obreras en Metro de Madrid, Ignacio Arribas, ha calificado de “insuficiente” la rebaja en publicidad y marketing al considerar que la partida “no es necesaria” porque “Metro se vende sólo”. Arribas ha afirmado que “aun con el descenso, la partida de publicidad sigue suponiendo entorno a 3 millones de euros que no son necesarios. Los ciudadanos ya conocen el servicio y no hace falta difundirlo”.

También destaca la empresa la reducción en el concepto de suministros, con un 14% de presupuesto más bajo que el año pasado (13,8 millones de reducción), localizado fundamentalmente en el consumo energético, y otros contratos de servicios relacionados con las asistencias técnicas y consultorías, donde se reducirá el presupuesto más de un 20% (3,81 millones menos).

Foto: Álvaro Arribas (Flickr)

Compartir

Deja un comentario