Metro cierra en Nochebuena a las 22.00h y abre en Navidad a las 08.00h

0
521

L. Torres.- Metro de Madrid ha programado el dispositivo especial de Navidad por el que se refuerza el servicio de trenes, se aumenta el personal y se modifican los horarios durante los días festivos para atender el aumento previsto de la demanda de con motivo de las fiestas navideñas.

Desde el viernes 2 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, el número de trenes en circulación aumentará una media del 50%.

El dispositivo especial supone un incremento del número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10 y Ramal, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos.

Durante algunos tramos horarios, principalmente a partir de las 23:00 horas, la oferta disponible de trenes llegará a duplicarse, así como en las líneas más céntricas.

publicidad

Las previsiones apuntan a que el día con mayor número de viajeros esta Navidad será el viernes 16 de diciembre, con una estimación de 2.287.000 viajes.

Metro cerrará a las 22.00h en Nochebuena

Como es habitual en estas fechas, también se modifican los horarios de apertura y cierre de los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, de manera que en Nochebuena el Metro finalizará su servicio a las 22:00 horas, mientras en Navidad abrirá dos horas más tarde (a las 08.00 horas) y en Año Nuevo una hora más tarde (a las 07.00 horas).

En Noche Vieja, por su parte, la única modificación no será de horario sino de localización. Cerrará la estación de Sol con motivo de la celebración de las uvas de medianoche.

A lo largo de estas Navidades también aumentará la presencia del personal de Metro y de vigilancia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros, principalmente en Moncloa, Sol, Callao, Ópera, y Nuevos Ministerios, estaciones que coinciden con las zonas más concurridas durante la Navidad, así como en cualquier otro punto de la red donde puntualmente se produzca una mayor afluencia.

Asimismo se pondrá en marcha un dispositivo especial en Metro de Madrid, que se sumará al ya existente, durante la tarde del día 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, reforzando el servicio en las líneas afectadas y aumentando el número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.

Compartir

Deja un comentario