Los madrileños, en Metro contra la contaminación

0
23
Foto: Zonaretiro.com

S. R.- El uso de transporte público durante la campaña navideña, marcada por las restricciones a la circulación y el aparcamiento de los vehículos particulares dentro de la M30 motivadas por la alta contaminación y el cierre al tráfico de la Gran Vía, para dar protagonismo al peatón, ha aumentado en 4,5 millones de viajeros, un 4,01% más con respecto a las Navidades del pasado año, cuando no estaba activo el protocolo de contaminación.

La mayoría ha utilizado el Metro, donde los viajeros han aumentado en 3,7 millones. Es decir, el 82% ha vuelto a elegir el suburbano, que ha sido un año más el medio de transporte preferido por los madrileños para hacer sus desplazamientos.

Durante estos días, ha sido muy significativo el aumento del número de usuarios del transporte público.

Un 20% más de viajeros de Metro en el Puente de Diciembre

Por ejemplo, el 7 de diciembre, día central del puente de diciembre, se incrementó el uso en un 20,77% en la red de Metro, Cercanías y EMT, con 715.395 viajeros más respecto al mismo periodo del año anterior.

El 5 de diciembre, por su parte, se incrementó un 19,29%, lo que significó 661.531 viajeros más, de los cuales 140.306 fueron en la zona centro. Ha destacado también el 29 de diciembre, cuando el Ayuntamiento de Madrid decretó el escenario 3 del protocolo anticontaminación. Ese día, el aumento fue de 282.227 viajeros más.
Para hacer frente a los cortes al tráfico Metro ha reforzado en un 50% el servicio en las estaciones del centro de la ciudad. Esto ha supuesto una inversión de 9,5 millones de euros, que ha permitido contar con 350.000 plazas más, que se suman a las 400.000 gracias a la incorporación de 360 nuevos maquinistas.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario