Metro no realizará más obras que impliquen cerrar líneas

0
139

F. Mollá.- El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado este fin de semana que el suburbano dedicará una cantidad cada vez más importante a las tareas de mantenimiento de la red, aunque no se prevén en esta legislatura más actuaciones que impliquen cortes de servicio como ha ocurrido con gran parte de la L1, la L8 y el futuro cierre por obras de mejora de la L5.

En una entrevista a Europa Press publicada este sábado 18 de febrero de 2017, Carabante ha subrayado que las obras de la L5 se realizarán entre julio y agosto y que Metro aún no tiene cerrado las fechas concretas de duración de los trabajos, pues quiere adaptar el calendario de las obras para tratar de que se realicen en el “menor plazo posible”.

El consejero delegado de Metro dice que las obras en la línea 5 se realizan en verano, como “históricamente” se fijan las actuaciones más importantes de mantenimiento porque la demanda se reduce “de forma considerable” por las vacaciones del periodo estival. Por ello, ahora analizan se analiza el calendario para ver si es posible acortar plazos.

“No va a haber más obras que impliquen el corte de servicio en Metro”, ha asegurado Carabante para recalcar que, en el caso de la línea 1 (sometida ya a obras de mejora) de momento registra menos incidencias, aunque para testar el impacto de las obras en la mejora de servicio lo mejor es hacer una comparativa interanual. Más cobertura 4G Por otro lado, Carabante ha explicado que en este año “casi con toda seguridad” se tomarán actuaciones para extender aún más en la red la cobertura 4G y que se mantiene el compromiso de tenerla instalada en toda la red antes de que acabe la legislatura. Así, Metro está ultimando con los operadores los detalles (como el número de estaciones) de la nueva fase para extender la cobertura 4G. Sobre la petición de Ciudadanos de implantar red Wifi gratuita en toda la red suburbano, el consejero delegado de Metro ha señalado que esa medida tiene una inversión “muy importante” (unos 57 millones de euros) y que ello dependerá de lo que se apruebe en los presupuestos regionales.

A su vez, ha asegurado que extender a la tarjeta de transporte sin contacto los usos de billete sencillo y bono de 10 viajes va a fomentar una “revolución” en Metro porque permitirá al suburbano ahorro en el efectivo disponible que debe tener Metro y material. Además, recalca que se podrá aplicar descuentos que se aplican con el abono transporte a colectivos como familias numerosas y personas con discapacidad.

Por otro lado, Carabante ha recalcado que el mes de diciembre fue la primera vez en la historia de Metro en la que se recaudó más por pagos realizados con tarjeta de crédito que mediante efectivo.

Compartir

Deja un comentario