Metro reforzará más de un 130% el servicio durante la Cabalgata

0
138

P. Rodríguez.- Este domingo 5 de enero de 2014 a las 18.30 horas dará comienzo en Nuevos Ministerios la Cagalgata de los Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento de Madrid que recorrerá la Castellana y el Paseo de Recoletos hasta llegar a Cibeles. Por ello, a partir de las 16.00 horas, se reforzará el servicio de Metro en las líneas que llevan a los aledaños del recorrido para transportar a las miles de personas que presenciarán la cita. Y todos los trenes de la Red de Cercanías doblarán sus plazas, según informa Renfe.

Este dispositivo especial, que reforzará el servicio hasta un 130%, aumentará el número de trenes en las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10, a través de las cuales se podrá acceder al recorrido principal que tendrá lugar, desde las 18:30 horas, sobre el eje del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta el Palacio de Cibeles,donde finalizará.

Las líneas 2 y 4 serán las que experimenten un mayor incremento, superando el 120%, por la cercanía de sus estaciones al recorrido aunque este porcentaje irá variando según las horas y el número de personas.

publicidad

La línea 6 aumentará el número de trenes en los dos sentidos durante toda la cabalgata hasta en un 100%.Porcentaje muy similar a la línea 10, que cuenta con algunas estaciones también muy próximas al recorrido por el que pasarán los Reyes Magos.

Verán reforzado el servicio alrededor de un 60% las líneas 1, 5 y 8, mientras que el Ramal en todo momento contará también con un 100% más de trenes. Además, se ha previsto que el número de trenes en líena7 crezca en más de un 50%

Este incremento de trenes irá acompañado también de un aumento en el número de trabajadores de Metro y agentes de seguridad para garantizar y facilitar la movilidad dentro de las estaciones, en especial en las que se espera una mayor afluencia de personas y no disminuirá hasta que todo esté totalmente finalizado.

Compartir

Deja un comentario