Se multiplican los coches en Madrid: crecen un 10% las matriculaciones

0
306

L. Torres.- La matriculación de turismos aumentó casi un 10% en Madrid durante los primeros cuatro meses de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 99.625 turismos matriculados en la región, lo que supone que uno de cada tres automóviles matriculados en España lo hace en la Comunidad de Madrid.

DSC_0420
Foto: ZonaRetiro.com

El incremento del número de matriculaciones comenzó a notarse durante el último cuatrimestre del pasado año, por lo que ya son ocho meses de subida continua.

El sector de la automoción de la Comunidad aporta alrededor del 18% de su PIB industrial, lo que supone, en términos monetarios, cerca de 2.800 millones de euros.

En Madrid hay más de 5.000 empresas de automoción, de las cuales dos son grandes fabricantes; alrededor de 230 son empresas dedicadas a la fabricación de componentes; 45 son fabricantes de bienes de equipo; 28 son de servicios logísticos y otras 300 se ocupan de servicios complementarios. El resto de las 5.000 empresas pertenecen al sector de distribución, talleres, servicios, y recambios.

publicidad

Estas cifras sitúan a la Comunidad en séptimo lugar en el panorama español por número de vehículos producidos.

Asimismo, Madrid acoge los grandes centros de almacenamiento y distribución de los recambios para las grandes marcas.

Compartir

Deja un comentario