Conductores de EMT se manifiestan en Cibeles por la supresión de líneas

0
536

P. Rodríguez.- El Comité de Empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la Asamblea General de Trabajadores han convocado este viernes 20 de junio de 2014 concentraciones para el miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de junio contra la supresión de ocho líneas a partir del 13 de julio en domingos y festivos por ajustes de oferta a la demanda.

emt

Se trata en concreto de las líneas 22, 83, 108, 129, 149, 156 y 401. Se unirían así a la eliminación del servicio de la línea 117 (Aluche-San Ignacio de Loyola) los domingos y festivos y los ajustes realizados los fines de semana en la línea U, que llega a la Complutense.

Además, la EMT procedió a partir del 19 de enero de 2014 a ajustar en la red el inicio del servicio de buses en domingo y festivo retrasando a las 7 horas en las cabeceras más periféricas y a las 7.30 horas en el caso de los trayectos que partían del centro.

publicidad

Concentración en Cibeles

La concentración del día 25 tendrá lugar en Cibeles, a las 11 horas, mientras que las de los días 26 y 27 se celebrarán en el Cerro de la Plata, a las 9 horas.

Desde la Sección Sindical de UGT han indicado que éstas son las primeras movilizaciones, y han insistido en la importancia de no faltar ninguno de los tres días. “Estamos siendo contundentes en la mesa y tenemos que serlo también en la calle”, han apostillado.

Por su parte, CCOO de Madrid ha señalado que el Consorcio Regional de Transportes “continúa empeñado en un círculo vicioso que, con la excusa del ajuste a la demanda, degrada el servicio, lo que supone un nuevo descenso en el número de viajeros y una nueva vuelta a los recortes”.

Frente a ello, el sindicato apuesta por ajustar las tarifas para atraer a un número cada vez mayor del servicio, lo que a su vez garantiza su viabilidad.

Compartir

Deja un comentario