La L9 ahora se llama Paco de Lucía – Arganda del Rey

0
1871

S. R.- La línea 9 de Metro de Madrid ya no será la línea que une Mirasierra con Arganda del Rey. Desde este miércoles 25 de marzo es la línea Paco de Lucía – Arganda del Rey, tras la inauguración de esta nueva estación en el norte de la capital, que se incluye en la Zona A.

La estación Paco de Lucía, en el barrio de Mirasierra, es la segunda de la ampliación de la línea 9 iniciada en 2011 y la número 301 de la red de Metro de Madrid.

Ha comenzado a funcionar a las 15.00 horas de este miércoles 25 de marzo de 2015 con las tarifas del transporte público de la zona A y prestará servicio a 50.000 potenciales usuarios de la zona y a los más de 300.000 viajeros de las líneas C3, C7 y C8 de Cercanías, que podrán enlazar con la red de metro cuando esté acabado el futuro intercambiador de transportes que construirá el Ministerio de Fomento.

La nueva estación, realizada sin tuneladora, con el conocido como “Método tradicional de Madrid”, en el que la excavación se realiza “a pico y pala”, cuenta además con una peculiaridad que la hace única en España y es que se trata de la primera estación de Metro decorada con arte urbano, concretamente con un gran mural de 300 metros cuadrados que representa el rostro del genial artista gaditano, Paco de Lucía, vecino del barrio de Mirasierra y fallecido el pasado año. Los artistas Okuda y Rosh333, con la colaboración del arquitecto Antonyo Marest, bajo la supervisión de Madrid Street Art Proyect han sido los encargados de dar forma a este impresionante mural que preside el vestíbulo de la nueva estación.

Con este mural, Metro de Madrid vuelve a convertir la decoración de una de sus estaciones en un signo de identidad del suburbano madrileño, tal y como ha ocurrido tradicionalmente con muchas de sus estaciones, como la de Goya, decorada con litografías del pintor zaragozano; o como la estación de Alsacia, en la línea 2, que está decorada con un gran mural obra del pintor sevillano Luis Gordillo, uno de los grandes pintores españoles contemporáneos.

Compartir

Deja un comentario