La Línea 8 de Metro ya es bilingüe

0
165

F. Mollá.- Metro de Madrid cambiará la señalización de su red en los próximos dos años para hacerla bilingüe incorporando las indicaciones en inglés e indicar las estaciones que son accesibles para personas con discapacidad, actuación que arranca en la Línea 8 de Metro al ser la línea que más utilizan los turistas por ser la que conecta la capital con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Este cambio supondrá una inversión de cinco millones de euros que comienza en la L8 de Metro, que estará finalizada en su totalidad en el mes de agosto, para pasar a finales de año a modificar la señalización de la Línea 1 del suburbano.

publicidad

Aparte de las indicaciones en inglés que incluyen los carteles, también se ha aprovechado para incorporar cuestiones que habían solicitado los usuarios como indicar las estaciones que son accesibles para personas con discapacidad.

A su vez, se indica las estaciones (un total de 24) que comercializan la nueva tarjeta Multi, que sustituirá al billete sencillo y bono de 10 viajes magnético y permite aplicar descuentos en estos títulos a colectivos como personas con discapacidad y familias numerosas.

También se cambiará de forma paulatina la megafonía para introducir locuciones en inglés durante estos dos años, algunas de las cuales ya se pueden escuchar en las estaciones del suburbano.

 

Compartir

Deja un comentario