Metro reabre el 8 de septiembre el tramo de la Línea 1 suspendido

0
521

F. Mollá.- El tramo de la Línea 1 de Metro que une las estaciones de Bilbao y Sol (ahora Vodafone Sol) volverá a entrar en servicio este domingo 8 de septiembre, tras las obras de mejora para la impermeabilización y consolidación del túnel que arrancaron el 29 de junio y que han costado 1,12 millones de euros.

tunel-metro-madrid

La consolidación del túnel se ha logrado mediante inyecciones de lechada de cemento y proyecciones de mortero de cemento, sobre la correspondiente armadura de acero. Los equipos de trabajo han limpiado los revestimientos y han realizado las labores de picado, destapando la estructura resistente del túnel y procediendo a su impermeabilización y refuerzo.

Asimismo, se han realizado perforaciones para inyectar lechada de cemento, que ha consolidado la estructura. También ha finalizado la colocación de láminas de PVC, y la instalación de mallas metálicas de refuerzo y proyectado de mortero.

Los últimos trabajos se han centrado en la reposición y reconfiguración de la línea aérea y las correspondientes pruebas del sistema de electrificación, de distribución de energía, de la instalación de la señalización y de los distintos equipamiento de vía, como las comunicaciones, que implican el conexionado y normalización de los sistemas de comunicaciones y la reconfiguración de los sistemas de explotación del Puesto de Mando y los equipos distribuidos en la línea.

Previamente a estas obras, el túnel de la Línea 1 fue sometido a otras actuaciones de protección de la vía, instalaciones de seguridad y salud, ocupaciones de pozos de ventilación y de compensación, desvíos de tráfico, alumbrado provisional, desmontaje de línea aérea y de circuitos de señales, energía y comunicaciones.

Compartir

Deja un comentario