‘El Langui’ logra el acceso de ‘scooters’ en los autobuses

0
244

S. R.- El actor y cantante con movilidad reducida Juan Manuel Montilla ‘El Langui’ ha logrado que la Comunidad de Madrid se comprometa a modificar la normativa para permitir el acceso con scooter eléctricos a personas con movilidad reducida en los autobuses interurbanos. Los autobuses interurbanos actualmente son accesibles al 100% para las sillas de ruedas tradicionales, no así para estos últimos modelos motorizados, cada vez más comunes.

Durante una reunión mantenida este jueves 25 de febrero de 2016, tras salir en los medios de comunicación que ‘El Langui’ cortó el paso de dos autobuses por no permitírsele el acceso a los mismos, se ha tratado el tema de la accesibilidad en los autobuses interurbanos, “que ya estaba siendo estudiado desde hace meses por el Consorcio Regional de Transportes”, dice en su comunicado la Comunidad de Madrid.

El Consorcio Regional de Transportes se reunirá con el Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI) para consensuar las medidas que se puedan poner en marcha de forma inmediata para evitar situaciones como las ocurridas con distintos viajeros que intentaron, sin éxito, acceder a los autobuses con sillas motorizadas.

publicidad

Actualmente los autobuses no están dotados de anclajes para este tipo de vehículos, sí para las tradicionales sillas de ruedas, por lo que ante una maniobra brusca del autobús o una frenada, tanto la persona que utiliza la scooter como el resto de los viajeros pueden sufrir daños.

Además, estas sillas tienen mayor peso y pueden afectar al funcionamiento de la rampa de acceso o incluso presentar problemas de espacio si no cuentan con suficiente radio de giro dentro del autobús.

Compartir

Deja un comentario