Metro de Madrid saca a concurso el cambio de iluminación del suburbano por 3,5 millones de euros

0
361

C. Linares.- Metro de Madrid ha anunciado este jueves 4 de junio de 2014 que va a sustituir antes de final de año los tubos fluorescentes de 60 estaciones y de los convoyes de las series 7.000 y 9.000 por iluminación con tecnología LED para ahorrar un 62% sobre la actual iluminación. La licitación de esta primera fase de sustitución de fluorescentes asciende a los 3,5 millones de euros.

La empresa que realice una oferta económicamente más ventajosa y cuya propuesta técnica sea viable será quien finalmente resulte adjudicataria de este contrato, por lo que Metro espera que finalmente la inversión que tenga que llevar a cabo para la sustitución de la iluminación sea menor a lo estipulado en los pliegos de licitación.

En principio, Metro instalará iluminación con tecnología LED en 60 estaciones y en el depósito de Fuencarral, sustituyendo así los más de 330.000 tubos fluorescentes que funcionan más de 8.000 horas al año.

También implantará la nueva iluminación en los convoyes de las series 7.000 y 9.000 en los que se contabilizan 480 tubos fluorescentes de los 60.000 que funcionan más de 6.000 horas al año en los trenes de viajeros.

publicidad

El cambio de fluorescentes en los andenes se realizará por las noches, mientras que en el resto de las estaciones y en el material móvil se acometerá durante el día, con restricciones horarias y delimitación de zonas.

Esta medida de sustitución de fluorescentes se enmarca en el Plan de Ahorro Energético puesto en marcha por Metro para reducir la factura eléctrica en casi cuatro millones de euros anuales cuando concluya la reposición de todo el alumbrado de la red y de los trenes.

Compartir

Deja un comentario