Huelga de trenes los lunes y viernes de noviembre y el 5 y 20 de diciembre

0
494

L. Torres.- Los sindicatos de Renfe y Adif CGT (representa al 12% de los trabajadores) y SF (representa al 7%) han convocado jornadas de paros parciales como los llevados a acabo el 28, 29 y 30 de octubre para todos los lunes y viernes del mes de noviembre, y dos huelgas de 24 horas como la del 31 de octubre, los días 5 y 20 de diciembre.

Foto: CCOO

Liberalización en Renfe

Las movilizaciones llegan tras la decisión de Renfe de segregar la compañía en cuatro sociedades y convertirse en un ‘holding’ del que penderán cuatro sociedades, tres de las cuales heredarán los actuales negocios de la empresa (transporte de viajeros, transporte de mercancía y talleres) y la cuarta se dedicará a alquilar los trenes excedentarios a otros operadores.

Con esta reestructuración, Renfe busca contar el con “marco adecuado” para abordar y “dinamizar” el proceso de liberalización y apertura a la competencia del sector ferroviario.

publicidad

Atascos en las entradas a Madrid

Esta huelga llevará a muchos madrileños a utilizar su vehículo habitual, lo que puede provocar atascos en los accesos a Madrid a primera hora de la mañana.

Renfe ha habilitado una línea de teléfono para solucionar cualquier duda: 902 320 320.

Compartir

Deja un comentario