Huelga de taxis el 30 de noviembre y 15 de diciembre

0
281
Foto: Zonaretiro.com

F. Mollá.- Los taxistas de Madrid han convocado manifestaciones en la capital para el próximo 30 de noviembre y el 15 de diciembre entre las 11.00 y las 13.00 horas, desde la plaza de Colón hasta Neptuno, y paros en el resto de España en el mismo periodo de tiempo.

El presidente de la Confederación del Taxi de España, Gabriel Monagues, ha señalado que el motivo de la convocatoria de los paros ha estado propiciada por la “pasividad del gobierno” para tramitar el Real Decreto que modificaba el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) respecto a la actividad concurrente de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC).

Según CTE, Fedetaxi y Unalt, el hecho de convocar las manifestaciones a nivel estatal ha estado propiciada por el desconocimiento de la situación actual del real decreto por el que se debe aceptar la modificación del ROTT, que está pendiente del Consejo de Estado, y por no saber en qué momento podrá ir a plenario y tener el dictamen que, aunque no es vinculante, “es perceptivo para poder llevar a delante la modificación y llevarlo al Consejo de Ministros antes de que acabe la legislatura”.

“Se nos está acabando el tiempo y hemos dado muchas facilidades”, ha añadido Monagues, que también ha afirmado que “ante esta nebulosa de no saber los tiempos, de ser incapaces de saber cuáles son los dos plazos y cuándo se van a producir”, no se podían quedar de “manos cruzadas”.

publicidad

Las principales quejas del sector del taxi no son solo la mejora de la regulación de la actividad de las VTC sino la desregulación del servicio del taxi que promueve la CNMV o sobre la entrada de redes ilegales de intrusismo organizado, como Uber.

Por otro lado, las organizaciones nacionales siguen esperando que el Gobierno cumpla con su promesa y modifique el ROTT para el correcto funcionamiento del servicio de taxi, que da sustento a más de 100.000 familias en toda España.

Compartir

Deja un comentario