Los empleados de Ryanair en Barajas, en huelga este sábado

0
1231

C. Linares.- Los trabajadores de tierra (handling) de Ryanair iniciarán este sábado 30 de mayo de 2015 una huelga indefinida en el aeropuerto de Barajas para protestar por “las condiciones laborales, abusos y amenazas a los que están sometidos”.

Según un comunicado de la representación sindical, los trabajadores han decidido convocar el paro con la unanimidad del Comité de Empresa, del que forman parte los sindicatos CTA, UGT, CCOO y CGT.

Ryanair, dice la nota, pretende una merma en los sueldos de los trabajadores entre el 20% y el 30%, sin respetar su convenio colectivo después de diez años de trabajo en diferentes compañías en el aeropuerto.

Entre los motivos que los trabajadores citan para su huelga figuran la negativa de la empresa a negociar las condiciones laborales (cuadrantes, libranzas o vacaciones), el incumplimiento de la normativa de Subrogación, el derecho a la asistencia médica, o la no aplicación y desarrollo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

publicidad

PUBLICIDAD

También aducen una “estructura organizativa muy deficiente, que les lleva a sustentar su gestión en un acoso permanente a los trabajadores, que apoyan en un lenguaje amenazante, notificaciones de sanción por escrito, fotografiándoles mientras realizan sus funciones”, dice la nota, y agrega que todo ello sucede “incumpliendo” el Reglamento Disciplinario.

Los trabajadores argumentan además carencias de ropa de trabajo y de equipos de protección, de maquinaria de trabajo, o, entre otros motivos, que la empresa pretenda “reducir la atención a la flota dejándolo en dos trabajadores por avión”.

Compartir

Deja un comentario