Huelga en el Metro Ligero, del 30 de septiembre al 11 de octubre

0
219

L. Torres.- Un total de 220 trabajadores del Metro Ligero del Oeste han acordado por unanimidad este jueves 26 de septiembre por la noche ir a la huelga los días 30 de septiembre y los días 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre. Los servicios mínimos decretados para dichas jornadas serán del 55% por la mañana y el 45% por la tarde.

Foto: Roberto García (Flickr – CC)

Los municipios más afectados serán Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Alcorcón.

Según ha informado UGT en un comunicado, las jornadas de huelga se han convocado tras más de nueve meses de negociación del convenio colectivo de la empresa y cuyo resultado, “en este largo periodo de tiempo, ha sido infructuoso”.

El sindicato considera que la dirección de la empresa se ha mostrado “intransigente” a la hora de alcanzar un acuerdo con la plantilla en el que se regulen las condiciones de trabajo, los tiempos de trabajo y los descansos de los distintos colectivos que conforman la plantilla.

publicidad

Son unos 4.000 usuarios los que en hora punta se podrían ver afectados por estos paros, han recordado desde UGT, que, ha criticado que pese a ello, la dirección “no da muestras de una voluntad de diálogo y negociación con los representantes de los trabajadores con el fin de desbloquear este conflicto y evitar la huelga”.

 

Compartir

Deja un comentario