Huelga indefinida en el Metro Ligero a partir del 2 de enero

0
196

F. Mollá.- El Comité de Empresa en Metro Ligero del Oeste, que desde 2007 conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón a la red de Metro, Cercanías y autobuses, ha decidido este lunes 26 de diciembre de 2016 convocar a partir del 2 de enero de 2017 una huelga indefinida de sus conductores ante la “política de despidos de la empresa”, ya que los empleados quieren “tener un puesto de trabajo seguro”.

La huelga afectará a todos los horarios de los trenes de Metro Ligero Oeste hasta que “cambie la política” la empresa y se readmita a “dos compañeros” que, según Serrano, fueron despedidos de “forma improcedente”, respetándose los servicios mínimos que fije el Consorcio Regional de Transportes.

Además, ha añadido que no mantienen ningún contacto con la empresa después de un encuentro en el instituto laboral que finalizó sin acuerdo.

El comité de empresa de Metro Ligero Oeste ya convocó ocho jornadas de paros parciales todos los lunes y viernes desde el 28 de octubre hasta el 21 de noviembre para denunciar el “reiterado incumplimiento del convenio” de la compañía.

Compartir

Deja un comentario