Metro reclama los 4.747.295 euros que perdió en una huelga de 2010

1
825

C. Linares.- El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado este jueves 14 de febrero, por tercera y última vez, que la huelga que llevaron a cabo los sindicatos en el Metro de Madrid los días 29 y 30 de junio de 2010 fue ilegal, al no cumplirse los servicios mínimos decretados por la Comunidad de Madrid para estos paros.

El TS ratifica y reconoce a Metro unas pérdidas económicas de 4.747.295 euros. Y, por ello, la empresa pública, adscrita a la Consejería de Transportes, pedirá esta cantidad a los sindicatos convocantes de los paros (CC OO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores, Sindicato Libre, Sindicato de Técnicos y Sindicato de Estaciones). Contra esta sentencia ya no cabe recurso alguno.

Huelga de Metro en Madrid

En esas dos jornadas de huelga los sindicatos convocantes impidieron que saliera ningún tren para prestar el servicio a los viajeros durante las 48 horas que duraron los paros.

publicidad

Con esta son ya tres las veces que la Justicia se ha pronunciado a favor de la declaración de ilegalidad de la huelga y las pérdidas económicas que acarreó y en todas ha dado razón a Metro de Madrid.

La primera ocasión fue el 24 de enero de 2011, cuando el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid declaró ilegal la huelga.

Los sindicatos presentaron un recurso de casación contra aquel fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que fue desestimado en febrero de 2012, confirmando así la ilegalidad de la huelga.

Ahora de nuevo el Supremo falla a favor de Metro de Madrid con este tercer auto, contra el que ya no cabe recurso alguno, y de este modo confirma la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social, ratificando el carácter ilegal de los paros y la cuantía económica que a causa de ello perdió Metro de Madrid. La empresa ha informado en una nota de prensa que interpondrá una nueva demanda para reclamar los daños y perjuicios reconocidos en la sentencia.

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario