Huelga de controladores aéreos el miércoles, viernes y domingo

0
744

S. R.- Este lunes 8 de junio de 2015 los viajeros aéreos se verán afectados por la huelga de controladores que tendrá lugar de 10.00 a 12.00 horas de la mañana y de 18.00 a 20.00 horas de la tarde y que se repetirá el miércoles, 10 de junio, el viernes, 12, y finalmente, el domingo, 14, afectando a más de 5.000 vuelos.

Los paros, promovidos por el sindicato mayoritario USCA, la Unión Sindical de Controladores Aéreos, tienen lugar en respuesta a las sanciones que el responsable de la gestión y control del tránsito aéreo, Enaire, ha puesto a 61 controladores del centro de control de Barcelona por la huelga que llevó al cierre del espacio aéreo del país en 2010.

Los controldores consideran que dicha sanción no está justificada, ya que las diligencias judiciales llevadas a cabo en 20 juzgados de toda España “han concluido de forma contundente que no existió desobediencia ni abandono por parte de los controladores en los acontecimientos juzgados”.

 

El Gobierno garantiza el 70% de servicios mínimos

publicidad

Para evitar el mayor impacto posible, el ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos del 70% para el paro de los controladores. Según explicó, “tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo”.

Los controladores no están de acuerdo con el porcentaje fijado y pedían que se establecieran los mismos servicios mínimos que se establecieron para las huelgas generales de 2010 y 2012.

Compartir

Deja un comentario