CCOO convoca huelga indefinida en Cercanías desde este viernes

0
473

P. Rodríguez.- El Sector Ferroviario de CCOO de Madrid ha convocado huelga con carácter indefinido desde el día 24 de febrero, todos los viernes y domingos, de 5.00 a 8.00 horas. Desde las 21.00 horas del viernes a la 01.00 de la madrugada del sábado y desde las 21:00 horas del domingo a la 01.00 de la madrugada del lunes, según informa el sindicato.

El sindicato informa de que “a partir del próximo 24 de febrero, los trabajadores del colectivo comercial de Cercanías Madrid están llamados a la huelga indefinida, cada viernes y domingos. Medida tomada por CCOO tras haber agotado todas las vías de diálogo para llegar a un acuerdo con la dirección de Renfe Operadora”.

Según afirman, “el día 6 de Julio de 2011, CCOO firmó una convocatoria de movilidad para el colectivo de comercial que, aparte de suponer una oportunidad de promoción profesional y/o movilidad geográfica para este colectivo, ha dado lugar al nuevo ingreso de 70 personas en plantilla, destinadas a prestar servicio en las estaciones de Cercanías de Madrid. El acuerdo implicaba que, una vez terminado dicho proceso de movilidad, se analizaría la nueva situación para, en caso de ser necesario, proceder a nuevas contrataciones”.

“Desde entonces”, siguen, “estos procesos de movilidad y promoción se encuentran estancados, pero de manera irregular la empresa está realizando movimientos de personal, situación que está provocando la disminución del personal que atiende las estaciones y a las personas usuarias, con la consiguiente pérdida de calidad del servicio y un posible aumento del fraude, además de revertir negativamente en la gestión económica de la empresa no sólo por la pérdida de negocio comercial sino porque cubre puestos de menor remuneración con personal que percibe mayores emolumentos, puesto que pertenecen a otro grupo profesional distinto, lo que es un claro despilfarro de recursos”, en su opinión.

CCOO entiende que “si hay necesidades de personal deben ser cubiertas con nuevas contrataciones, y no eliminando puestos de trabajo en otras áreas que también son necesarios, como en este caso la atención a los viajeros, viajeras y a las estaciones”.

Compartir

Deja un comentario