Huelga de autobuses todos los lunes y martes hasta marzo

0
151

S. R.- Más de un centenar de conductores de la empresa de autobuses Auto Periferia de Madrid, que conecta Madrid capital con municipios del noroeste de la región se encuentran desde el 9 de enero de 2016 en huelga. La huelga se llevará a cabo todos los lunes y martes de enero y febrero de 2017.

El presidente y portavoz del comité de empresa, Esteban Pascual, ha informado de que la totalidad de los conductores que no se encuentran realizando los servicios mínimos ha secundado la jornada.

En la protesta no hay “peticiones económicas”, ya que lo único que reclaman son “mejoras sociales en sus puestos de trabajo”. “Nos han chantajeado durante todo el año pasado la empresa tiene una política de cerramiento y nos han tomado el pelo”, ha indicado.

La huelga, convocada todos los lunes y martes de enero y febrero, cuenta con unos servicios mínimos del 60% en hora punta y un 35 % en hora valle.

publicidad

Por su parte, Auto Periferia ha informado en un comunicado publicado en su página web de que la protesta ha sido convocada por parte de UGT y no por la compañía, que asegura que lleva nueve meses de negociaciones con el comité de empresa.

“UGT pretende utilizar a los usuarios como rehenes para obtener un mayor enriquecimiento disfrazando la verdadera razón de la huelga para que la empresa pague dos veces las mismas horas de trabajo”, ha añadido.

Asimismo, Auto Periferia ha comentado que todos los trabajadores tienen condiciones laborales por encima del convenio colectivo sectorial y ha recalcado que el 91 % de ellos son indefinidos y trabajan a tiempo completo.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha pedido a la empresa concesionaria de los autobuses que conectan la capital con municipios de la zona oeste que respete “a pies juntillas” la tabla de oferta acordada.

Auto Periferia presta el servicio público interurbano por carretera de las líneas 621 y 624 (Madrid-Las Rozas), 581 (Madrid-Quijorna), 622 (Madrid-Las Matas), 623 (Madrid-Villafranca del Castillo), 623 (Madrid-Villafranca del Castillo), 625 (Madrid-Monte Rozas), 625A (Las Rozas-El Espinar), 627 (Madrid-Brunete), 628 (Madrid-El Cantizal), 580 (Majadahonda-Brunete), 620 (Las Matas-Hospital Puerta de Hierro), 626 (Las Rozas-Villanueva de la Cañada), 626A (Majadahonda-Villanueva del Pardillo), 629 (Madrid-Parque Empresarial), L1 (Las Rozas-Molino del Encinar) y servicio nocturno N-903 (Madrid- Monte Rozas).

Compartir

Deja un comentario