Los parquímetros recuperan su horario habitual de 9 a 21h

0
685

C. Linares.- Este lunes 1 de septiembre de 2014 el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)* de la capital recupera su horario habitual, tras un mes de agosto en el que ha sido gratis aparcar por las tardes, y vuelve a operar desde las 09.00 hasta las 21.00 horas (de lunes a viernes) y de 09.00 a 15.00 los sábados, siendo gratuito aparcar los domingos y festivos.

Con la vuelta de las vacaciones, los madrileños tendrán que renovar sus tickets de aparcamiento también por las tardes, de acuerdo a las tarifas establecidas en la ciudad de Madrid el pasado 1 de julio de 2014, cuando los precios se incrementaron, al establecerse tarifas especiales en función del tipo de vehículo (los más antiguos y contaminantes pagan más) y la zona en la que se estacione el vehículo (más si es una zona céntrica).

Doce horas diarias de pago

Estos nuevos parquímetros que entraron en vigor el 1 de julio -denominados SER Inteligente- están dotados de un teclado alfanumérico para que los propietarios de los vehículos introduzcan su matrícula, que aporta los datos de cada coche -confirmados por un sistema de la DGT-, clasificándolos según sus emisiones (en función de su tecnología) y la ocupación del barrio correspondiente. Se pagará más si se tiene un coche viejo y menos si el coche se propulsa con energía limpia.

Su inauguración hace ahora dos meses fue un caos, al estrenarse el servicio con múltiples fallos técnicos que ocasionaron colas en los aparatos, ante la dificultad de su manejo, la escasa campaña de información y los fallos informáticos que sufrieron.

publicidad

El servidor se colapsó el primer día, impidiendo que se imprimieran los tickets y provocando que los conductores tuvieran que recorrer grandes distancias en busca de parquímetros que funcionaran para evitar multas. Y los problemas se extendieron durante más de una semana, lo que llevó al consistorio a desembolsar importantes cantidades de dinero (no ha trascendido el importe) para forrar los principales periódicos con campañas para fomentar su uso y explicar su funcionamiento. Sin embargo, dos meses después muchos usuarios siguen denunciando el sistema.

fallos-parquimetros-madrid

manejo-parquimetros-madrid

El abono puede ser en metálico o vía tarjeta de crédito

El pago por el estacionamiento se puede realizar en metálico, con tarjeta de crédito o débito, con tarjeta prepago de contacto o a través del teléfono móvil.

Quienes elijan la opción del pago en metálico y carezcan de la cuantía exacta, excediéndose, podrán acumular esta cantidad en un monedero virtual que podrán utilizar en la siguiente operación.

Nuevos barrios ‘de pago’

Coincidiendo con la entrada en vigor una nueva regulación del Servicio de Estacionamiento Regulado el pasado 1 de julio, dos nuevos barrios se incorporaron al Área de Estacionamiento Regulado: el Barrio 91 de Casa de Campo y el Barrio 93 de Ciudad Universitaria.

La entrada en funcionamiento de los parquímetros y del sistema de control de estacionamiento en estos nuevos barrios tendrá lugar el día 1 de septiembre.

* Consultar la modificación de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid publicada en el BOCM el 19 de junio de 2014

* Teléfono de incidencias del SER Inteligente: 900 50 54 63

Compartir

Deja un comentario