Una grúa gigante provoca cortes de tráfico en Gran Vía

0
1499
Foto: TW Aorrantiah

S. R.- El montaje de una grúa de grandes dimensiones en Gran Vía 28 (Edificio Telefónica) mantiene restringida la circulación de vehículos y peatones en Gran Vía este domingo 25 de septiembre de 2016 de 10.00 a 20.00 horas, por lo que se recomienda evitar esta zona del centro de Madrid y utilizar el transporte público.

En esta franja horaria sólo estará disponible un carril de circulación por sentido, y se verá afectada la acera de los números pares. Los cortes para el vehículo privado se producirán en la plaza de Cibeles y en la plaza de España.

publicidad

Además, la calle de Valverde, entre Gran Vía y Desengaño, estará cortada al tráfico, efectuándose los desvíos por la calle de Mesoneros Romanos.

La grúa requiere para su funcionamiento un montaje que dura unas diez horas y durante los trabajos de elevación no puede existir ninguna clase de tránsito en su ámbito de movimiento.

El motivo es la instalación de equipos de climatización en el Edificio de Telefónica, frente a la Red San Luis.

Se instalarán mediante grúa unos equipos de climatización que no son susceptibles de ser emplazados de otro modo que no sea mediante la elevación por una grúa excepcional que requiere un montaje previo de 10 horas para su funcionamiento. Por ello, el domingo 25 desde las 03.00 horas se iniciarán las labores de emplazamiento y montaje que obligan a limitar al 50% los carriles hábiles de circulación.

En particular, desde las 10.00 a las 20.00 horas la restricción será muy importante, quedando sólo disponibles un carril por sentido. Por motivos de seguridad y durante las labores de elevación de los equipos de climatización no puede existir ninguna clase de tránsito en el ámbito de movimiento de la grúa. En consecuencia durante todo el domingo 25 se recomienda evitar el transito por la Gran Vía, pues, en función del trafico real existente, muy probablemente sólo podrá circular el transporte público.

Los cortes para el vehiculo privado se producirán en Cibeles y Plaza de España, existiendo señalización indicativa y Agentes de Movilidad que encauzarán y regularán el trafico.
Asimismo la calle Valverde entre Gran Vía y Desengaño estará cortada, existiendo señalización informativa al respecto del desvío existente a través de la calle Mesonero Romanos.

El desmontaje de la grúa principal llevará unas horas de trabajo, por lo que hasta la madrugada del día siguiente la zona no quedará libre totalmente. Estará señalizada y acotada por vallas de contención y los Agentes de Movilidad se encargarán de los cortes y desvíos oportunos, existiendo además personal señalista de la empresa. Policía Municipal realizará labores de Seguridad Ciudadana y de ayuda en tráfico, especialmente en los horarios nocturnos.

El Ayuntamiento asegura que lamenta las inevitables molestias que podrían producirse y que se han tratado de limitar mediante un estudio previo planificado entre la empresa gruista, la empresa constructora y los diferentes servicios municipales, eligiéndose precisamente este domingo para minimizar las afecciones a la movilidad.

Se recomienda evitar la Gran Vía durante el domingo 25 desde las 8.00 y hasta las 04.00 horas del día 26 para circular o transitar, si bien existirá señalización provisional incluso en zonas periféricas a la propia obra y se contará con personal dedicado a orientar sobre los desvíos.

El tráfico peatonal también se verá afectado durante los movimientos de la grúa. Se limitará el paso de peatones por la acera de los pares (sentido Alcalá a Plaza de España).
La EMT prestará todos sus servicios y el Servicio de Taxi podrá circular.

Compartir

Deja un comentario