Esta Navidad, a 30km/h por la Gran Vía semipeatonal

0
31

F. Mollá.- Esta Navidad la Gran Vía se vuelve a abrir a los peatones, que contarán con 5.400 metros cuadrados más de espacio para pasear. Este será el inicio de la transformación del distrito Centro, el corazón de la ciudad, en un lugar más vivo y acogedor, que se convertirá en área de prioridad residencial en junio y cuyo eje vertebrador, la Gran Vía, será remodelado el próximo año ampliando aceras.

Tendrá lugar un dispositivo especial de movilidad y seguridad para el periodo comprendido entre el 1 de diciembre y el 7 de enero, ambos inclusive, para dar más espacio al peatón.

Los peatones ganarán a la actual calzada un carril de circulación por sentido de los tres actuales. Los carriles restantes estarán limitados a 30 kilómetros por hora, y serán un carril bus-taxi-moto y un ciclocarril compartido entre vehículos a motor y bicis por sentido.

Para delimitar los carriles de circulación se instalarán robustas vallas portátiles, que permanecerán desde el día 1 de diciembre.

Se ampliará la anchura de cuatro pasos de peatones

publicidad

Para ampliar la capacidad y permeabilidad de los movimientos a pie en las intersecciones, se ampliará la anchura de cuatro pasos de peatones que comunican las aceras de Gran Vía situados entre Callao y la Red de San Luis (Gran Vía, 28, 32, 42 y 46) entre un 30 y un 40%.

Además, los pasos de peatones de las calles que se incorporan a la Gran Vía se ampliarán hasta el nuevo límite con la calzada. También se instalarán accesos en las paradas de autobuses para facilitar su uso a las personas con movilidad reducida.

El dispositivo de Navidad será coordinado por Policía Municipal y contará con un refuerzo especial de agentes de movilidad.

Compartir

Deja un comentario