Grafiteros vuelven a parar un tren de Metro para pintarlo

0
144

L. Torres.- En la madrugada del sábado 3 al domingo 4 de noviembre de 2018, a la 01.30 horas, cuando el Metro todavía estaba abierto, un grupo formado por cuatro grafiteros ha parado un tren de la Línea 7 de Metro de Madrid en Alcalá de Henares para pintarlo.

El suceso ha tenido lugar tres días después de que un grupo de grafiteros obligara a un maquinista de la Línea 12 a desviar un tren a una zona con más luminosidad para hacer lo propio, lo cual supuso que sufriera una crisis de ansiedad.

Ese día también pintaron en la estación de Casa de Campo, donde rociaron a un vigilante de seguridad que grababa su actuación.

Además, hace dos días una banda de más de 15 grafiteros pintaron cinco vagones en la estación de Marqués de Vadillo tras colarse en la cabina de cola del convoy y parar los trenes con la alarma mientras que el viernes lo hicieron en la estación de Las Rozas.

El 21 de enero, un maquinista gaseó a unos grafiteros que estaban pintando el tren que él estaba manejando.

En ningún acto intervinieron los empleados de seguridad

El Sindicato de Maquinistas y UGT han pedido a la empresa pública que gestiona el suburbano madrileño que aumente la seguridad en las estaciones.

También han solicitado cambiar los sistemas de apertura de las cabinas y que los botones de llamadas de emergencia funcionen para garantizar la seguridad de trabajadores y pasajeros.

 

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.