El gerente de la EMT se hacía pasar por la competencia en Twitter

0
469

F. Mollá.- El gerente de la Empresa Municipal de Transporte del Ayuntamiento de Madrid (EMT, Ahora Madrid), Álvaro Fernández Heredia, sería el “titular de la línea” telefónica y de Internet desde la que se realizaban “la inmensa mayoría de los accesos” a la cuenta falta de Twitter del Consorcio Regional de Transportes (de la Comunidad de Madrid, Partido Popular), según informa este domingo 18 de febrero de 2018 el diario El País.

El Consorcio no tiene una cuenta oficial en Twitter.

Sólo se puede establecer una comunicación viajero-Consorcio a través de un formulario.

Pero los usuarios del transporte regional, al interactuar con dicho comunity manager, creerían estar siendo atendidos realmente.

Delito contra la propiedad intelectual

El desde hace dos años y medio gerente de la EMT está imputado por un presunto delito contra la propiedad intelectual, por hacerse pasar por la competencia desde una cuenta falsa de Twitter que utilizaba el logo oficial del Consorcio Regional de Transportes, desde la que se respondía a los usuarios que creían estar preguntando al Consorcio (regional, PP) sin saber estos que quien les respondía era el gestor municipal (ayuntamiento, Ahora Madrid).

El imputado asegura desconocer los hechos y se ha negado a declarar ante la Policía, en la sede de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, a la que acudió acompañado de un abogado. Según informa El País, les dijo que daría las declaraciones oportunas ante un juez.

¿Quién es Álvaro Fernández Heredia?

Es el gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid EMT desde el 15 de septiembre de 2015, en sustitución del hasta entonces director general Rafael Orihuela Navarro, que ocupaba el cargo desde febrero de 2012.

Es madrileño y ocupó el cargo con 35 años. Ahora tiene 37.

Es Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Es el director del Master Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Europea de Madrid y profesor de Planificación, Gestión y Explotación del Transporte, desde 2007, en esta misma institución.

Ha trabajado como investigador en el Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde 2010, es socio fundador y director de ‘cambiaMO’, cooperativa dedicada a la asesoría, consultoría y difusión de temas relacionados con la planificación territorial, la movilidad y el urbanismo.

Según el ayuntamiento, “Fernández Heredia tiene una amplia trayectoria investigadora en materia de movilidad, urbanismo sostenible y transportes, con especial atención a los asuntos relacionados con la planificación del transporte. Destaca, asimismo, su actividad académica en la materia y sus numerosas publicaciones en libros y revistas especializados”.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.