La frecuencia de los trenes cae un 10% por la huelga

0
24
Foto: TW Andrea Vargas

L. Torres.- El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado este viernes 3 de marzo de 2017 por la tarde que la reducción de la frecuencia de los trenes de Metro como resultado de la huelga de maquinistas convocada para este viernes ha sido del 10%, por lo que, a su juicio, “apenas está teniendo influencia”.

Así lo ha indicado en la visita que ha realizado al nuevo acceso a la estación de Metro y Cercanías de El Casar, en la que ha apelado al “sentido común de los profesionales”, si bien ha dicho respetar el “legítimo derecho a la huelga de los trabajadores”.

Los convocantes, por su parte, han cifrado el seguimiento de la huelga en un 100% y han recordado a Metro que están abiertos al diálogo pero que no ha habido movimiento por parte de la empresa. Han pedido disculpas a los viajeros por las molestias que puedan ocasionar.

El consejero de trasporte ha manifestado que “en el acumulado de viajeros respecto del viernes anterior se ha producido un aumento del 8,2%”, por lo que ha sostenido que ha sido un día de “total y absoluta normalidad”. Rollán ha dicho que el sindicato de maquinistas fue “el único que no firmó el reciente convenio colectivo que, entre otras cosas permitió la contratación de 360 maquinistas para poder restablecer las tablas de trenes previas a la crisis”.

Los huelguistas reclaman que se les reconozca su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”, lo que permitiría que sus enfermedades laborales sean así reconocidas por la Seguridad Social.

Metro responde que cualquier desbloqueo de la situación generada pasa por la desconvocatoria de los paros parciales. Si no hay acuerdo, la próxima jornada de huelga será el próximo viernes.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario