Metro aumenta frecuencias a la hora de comer y los fines de semana

0
135

C. Linares.- “La Comunidad comienza a abrir vestíbulos de Metro y aumenta la frecuencia de trenes ante la mejora de la demanda”. Así titula Metro de Madrid este viernes 25 de abril su última nota de prensa, en la que no hace mención a que el número de viajeros baja mes a mes, a la par que el descontento de éstos, como queda de manifiesto en las menciones que realizan en su cuenta de Twitter.

El anuncio dice lo siguiente: de lunes a viernes entre las 14.00 y 16.00 horas se reforzarán las líneas 1, 5, 6 y 9. Los viernes de 22.00 a 23.00 de la noche las líneas 2, 3 y 4. Los sábados a partir de las 18-00 de la tarde las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 contarán con más trenes.

Se han reabierto los vestíbulos de Valdebernardo, Nueva Numancia y Vista Alegre, hace casi dos años “porque la demanda ha mejorado”, escriben. Y la nota sigue: “A partir del lunes 28 de abril, las frecuencias de trenes serán reforzadas entre un 20% y un 50% según las líneas y los horarios”.

El gobierno regional se propone “reforzar el servicio de Metro e incrementar la frecuencia de los trenes en las principales líneas (1,2,3,4,5, 6 y 9) en aquellas franjas horarias que se ha detectado un aumento de la demanda de viajeros”.

Compartir

Deja un comentario