Renfe elimina el tren nocturno que unía Madrid y Barcelona

0
1418
Foto: Sergio Velasco - TW

S. R.- Renfe ha eliminado la opción de viaje en tren más barata existente entre la capital de España y la capital condal: la línea nocturna Madrid-Barcelona, que se ofrecía hasta el martes 7 de abril de 2015 con el tren ‘Estrella 370 Costa Brava’, que unía ambas ciudades en algo más de nueve horas, son salida en Chamartín a las 22.50 horas y paradas en varias localidades.

Los responsables de Renfe consideran “suficiente” y “potente” la oferta de trenes de alta velocidad que hay entre ambas capitales, “28 trenes AVE diarios”, y que con los trenes que salen a primera hora “se suple perfectamente el servicio nocturno”.

Ahora “los viajeros que viajan a primera y última hora pueden desplazarse entre Barcelona y Madrid por 32 euros”, ya que son estos “los potenciales usuarios del anterior servicio nocturno”, y que “no salen perjudicados porque hay alternativas”.

Según Renfe, los pasajeros que utilizaban el servicio nocturno no suponían “un número significativo”, y el corredor Madrid-Barcelona lo utilizan cada año más de seis millones de usuarios del AVE.

Estos son los trenes que se pueden utilizar hoy día:

tren-madrid-barcelona

Compartir

Deja un comentario