20.000 ciclistas celebran la 34ª Fiesta de la Bicicleta de la Villa de Madrid

0
806

P. Rodríguez.- Este domingo 7 de octubre a las 09.00 horas tuvo lugar en la confluencia de la Avenida Menéndez Pelayo y la calle Ibiza el pistoletazo de salida de la 34º Fiesta de la Bicicleta de la Villa de Madrid, que espera reunir a miles de vecinos sobre dos ruedas recorriendo el centro de la ciudad.

Varios participantes, este domingo – R. Pulgar

Se trata de una fiesta popular que pretende promover el ejercicio físico, luchar contra el ruido y la contaminación, y demostrar que Madrid puede y debe ser una ciudad habitable, alegre, divertida y solidaria.

El recorrido transcurre por las calles Menéndez Pelayo, esquina a Ibiza (salida), Príncipe de Vergara, Avda. de Pío XII, Caídos de la División Azul, Mateo Inurria, Pza. Castilla, Pº Castellana, Colón, Génova, Pza. Alonso Martínez, Sagasta, Glorieta de Bilbao, Carranza, Glorieta de Ruiz Jiménez, Alberto Aguilera, Princesa, Pza. de España, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Pº del Prado, Cánovas del Castillo, Pº del Prado, Emperador Carlos V (giro), Pº del Prado, Cibeles, Alcalá, O’Donnell, Avda. Menéndez Pelayo (llegada). Y provocará cortes de tráfico. Por ello, el Ayuntamiento recomienda utilizar el transporte público.

Para aquellos vecinos que decidan utilizar su coche hasta las 12.30 horas, hora prevista para el fin del evento, se recomiendan los siguientes itinerarios alternativos:

publicidad

Recorridos alternativos Sur-Norte:

• Glorieta Puerta de Toledo- Gran Vía de San Francisco- plaza de San Francisco- Bailén- Ferraz- plaza de Marques de Cerralbo- Ferraz-paseo de Moret.

Alternativa Sur-Norte que cruza la zona del recorrido:

• Paseo de las Delicias- Glorieta del Emperador Carlos V- paseos de la Infanta Isabel y de la Reina Cristina- avenida del Mediterráneo- plaza de Conde de Casal- Doctor Esquerdo- plaza de Manuel Becerra- Francisco Silvela- Joaquín Costa- plaza de la República Argentina.

Alternativas Sur-Norte dentro de la zona del recorrido:

• Goya- Velázquez- Joaquín Costa.

• Paseo de la Habana- plaza de los Sagrados Corazones- paseo de la Habana

Recorridos alternativos Norte-Sur:

• Paseo de Moret- Pintor Rosales- plaza del Marqués de Cerralbo-Ferraz- Bailén- plaza de San Francisco- Gran Vía de San Francisco – Glorieta Puerta de Toledo.

Alternativa Norte-Sur que cruza la zona del recorrido:

• Plaza de Republica Argentina- Joaquín Costa- Francisco Silvela – plaza de Manuel Becerra- Doctor Esquerdo- plaza del Conde de Casal- Doctor Esquerdo- Pedro Bosch- Méndez Álvaro- Áncora- paseo de Santa María de la Cabeza.

Alternativas Norte-Sur dentro de la zona del recorrido:

• Plaza de la Republica Argentina- Serrano- Goya.

• Paseo de la Habana- plaza de Sagrados Corazones- paseo de la Habana.

Recorridos alternativos Este-Oeste:

• Paseo de Infanta Isabel- paso inferior de la Glorieta del Emperador Carlos V- Rondas de Atocha y de Valencia- Glorieta de Embajadores- Ronda de Toledo- Glorieta Puerta de Toledo.

Alternativa Este-Oeste que cruza la zona del recorrido:

• Plaza de José María Soler- Costa Rica- paso inferior de la plaza de la Republica Dominicana- Alberto Alcocer.

• Plaza de la República Argentina- Joaquín Costa (paso elevado)- Raimundo Fernández de Villaverde- Glorieta de Cuatro Caminos.

• Juan Bravo- puente Enrique de la Mata Gorostizaga- Glorieta de Rubén Darío- paseo de Eduardo Dato.

• Paseo de la Habana- Hermanos Pinzón- paso inferior de Azca- General Moscardó.

Alternativas Este-Oeste para mejorar la movilidad del distrito de Tetuán:

• Paso inferior de Sor Ángela de la Cruz.

Recorridos alternativos Oeste-Este:

• Glorieta Puerta de Toledo- Ronda de Toledo- Glorieta de Embajadores- Rondas de Valencia y Atocha- paso inferior de la Glorieta del Emperador Carlos V- paseo de Infanta Isabel.

Alternativa Oeste-Este que cruza la zona del recorrido:

• Alberto Alcocer- paso inferior de la plaza de la Republica Dominicana- Costa Rica- plaza de José María Soler.

• Cuatro Caminos- Raimundo Fernández de Villaverde (paso elevado)- Joaquín Costa- plaza de la República Argentina.

• Eduardo Dato- Glorieta de Rubén Darío- puente Enrique de la Mata Gorostizaga- Juan Bravo.

• Desde e María de Molina y Velázquez, continuar por paso inferior de María de Molina sentido A-2.

Para los movimientos de largo recorrido se aconseja como alternativa Calle 30 y M-40.

Al igual que el año pasado, la víspera, el sábado 6 de octubre, tendrá lugar otra fiesta de la bicicleta alternativa organizada por particulares que realizará el mismo recorrido pero en compañía del resto del tráfico rodado para llamar la atención sobre la necesidad de un espacio para los ciclistas en la capital.

Recorrido de la Fiesta de la Bicicleta de la Villa de Madrid. Ayto
Compartir

Deja un comentario