Madrid se vacía este fin de semana de la Paloma y la Asunción

0
480

F. Mollá.- A la operación salida habitual de cualquier fin de semana del mes de agosto en Madrid se une este este fin de semana del 14, 15 y 16 de agosto que es el cambio de quincena y que el sábado día 15 es festivo en toda España, con motivo de la Asunción de la Virgen, por lo que se espera que los atascos comiencen a partir de las 15.00 horas, hora de la salida del trabajo de muchos madrileños.

A las salidas de vehículos de la capital se unirán las entradas de los que regresan de vacaciones y de los españoles que llegan a disfrutar del puente y las ‘Fiestas de la Paloma’ en Madrid, y la M30 se llenará de los vehículos que cruzan la península en dirección a sus pueblos de origen y otros destinos vacacionales de playa o montaña.

LA M30 este, dirección norte – ZonaRetiro

En Madrid, este sábado 15 de agosto se celebra el Día de la Virgen de la Paloma, que si bien no es la patrona de los madrileños, sí es una virgen muy venerada. Y en cientos de localidades españolas se celebran las fiestas patronales. Por este motivo, la DGT aconseja tener mayor atención a estos trayectos cortos en carreteras secundarias, puesto que son las más peligrosas.

dgt-15-agosto-2013

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil incrementarán los controles de alcoholemia y de drogas durante estos días.

Carriles adicionales

Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 km. simultáneamente. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Toda la información sobre medidas de regulación de la circulación, itinerarios alternativos y tramos en obras está disponible en la web de la DGT.

Ver cámaras de tráfico de Madrid

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario