Familias numerosas en furgoneta contra Carmena

0
180

S. R.- Las familias numerosas de Madrid quieren evitar que la alcaldesa suba en 2017 un 50% la tasa del Servicio de Estacionamiento Regulado a los coches de diésel y gasolina de clase C -calificación de los vehículos monovolumen-. Rechazan el incremento de la tarifa del SER por utilizar coches con más de cinco plazas y por ello han recogido más de 20.600 firmas, que han presentado el Ayuntamiento.

Su petición y argumentación es la siguiente:

“La platataforma HazteOir.org y la Asociación de Familias Numerosas de Madrid entregaremos este viernes a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, más de 20.000 firmas para pedirle que rectifique y no suba en un 50% la tarifa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los coches de gasolina matriculados antes del año 2000, los diésel anteriores a 2006 y los de mercancías previos a 2005 pagarán un 50% más, en lugar del 10 y el 20% actual. De esta forma, en el tramo máximo, de cuatro horas, un conductor pagaría hasta 2 euros más.

Muchísimas familias numerosas no podemos estar cambiando el monovolumen cada 10 años o menos.

Las familias numerosas de Madrid tocamos fondo.

En la capital de España ni nos ayudan con el transporte urbano, ni nos consideran con el impuesto del IBI y nos penalizan si sacamos el coche.

Los desplazamientos con muchos niños son lentos y complicados y el Consistorio madrileño no ayuda.

Les hemos propuesto una tarjeta con una tarifa anual, un distintivo que nos ayudaría mucho y nos facilitaría el día a día.

Pero se ve que les interesa más recaudar que conseguir una ciudad amigable con las familias.

En una sociedad envejecida por la falta de niños, donde crece la preocupación por el futuro de las pensiones y del sostenimiento del estado del bienestar, las instituciones deberían mimar a las familias que tienen más hijos, ayudarlas, bonificarlas, facilitar su labor, nunca penalizarlas”.

Compartir

Deja un comentario