Las obras de la Línea 1 de Metro, ejecutadas al 36%

0
205

L. Torres.- Metro de Madrid ha ejecutado a fecha 19 de agosto de 2016, durante las siete semanas que llevan las obras, el 36% de las obras de remodelación de línea 1, en las que trabajan durante las 24 horas del día más de 500 operarios para “incrementar la fiabilidad y la seguridad de las infraestructuras, reducir notablemente las incidencias y seguir manteniendo la seguridad de una línea que anualmente transporta a 85,4 millones de viajeros”, afirman desde la empresa.

El Gobierno regional ha invertido 37 millones de euros destinados exclusivamente a dotar de mayor seguridad a los más de 85 millones de viajeros que anualmente se desplazan por la línea 1 de Metro, remodelar y acondicionar los túneles, y sustituir la vieja catenaria.

Las obras consisten en la renovación de las instalaciones, impermeabilización y consolidación del túnel, el más antiguo de toda la red de Metro, que está siendo reforzado mediante inyecciones de cemento y proyecciones especiales de hormigón.

Ya se ha ejecutado el 100% de los trabajos previos, consistentes en el desmontaje de todas las instalaciones del túnel, ocupación de pozos de ventilación en la vía pública, la protección de la vía y la instalación tanto del alumbrado de obra como de todas las medidas de seguridad y salubridad requeridas.

publicidad

En cuanto a los trabajos relativos a las instalaciones, consistentes en la instalación de la nueva catenaria rígida que sustituirá a la vieja catenaria tranviaria, y la instalación del sistema de radio digital TETRA, junto a otras actuaciones, ya se ha ejecutado el 19%.

Compartir

Deja un comentario