S. R.- Adif ha iniciado las obras para la instalación de una nueva ventilación y eliminación de la marquesina metálica de los andenes de la estación de Recoletos y estos trabajos obligarán a cortar la circulación por el túnel entre el 30 de julio y el 5 de septiembre de 2016, periodo para el cual Renfe ha preparado un Plan Alternativo de Transportes que incluye un autobús especial entre Atocha y Recoletos (un autobús gratuito de la EMT entre Atocha y Recoletos y viceversa, que circulará con una frecuencia de entre 6 y 12 minutos, en función del día de la semana y de si es hora punta o valle) y cambios en el servicio de varias líneas.
INFO: Servicio de autobuses entre Atocha y Recoletos, por obras desde el 30 de julio al 4 de septiembre. Normalidad en el túnel de Sol.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) 31 de julio de 2016
Plan Alternativo de Transporte por obras de Adif en Recoletos:
30 julio – 4 septiembrehttps://t.co/iS5xYwUk9S Disculpen las molestias.— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) 18 de julio de 2016
Los trenes de la C1 (Príncipe Pío-Aeropuerto T4) modificarán su recorrido y el servicio desde el aeropuerto comenzará y finalizará en Nuevos Ministerios.
La C2 (Guadalajara-Chamartín) finalizará e iniciará su recorrido en la estación de Atocha Cercanías. Además, circularán los trenes Civis con paradas en Guadalajara, Azuqueca, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Chamartín. Los trenes procedentes de Guadalajara y Cercedilla/Segovia efectuarán su recorrido por el túnel de Sol, con parada en esta estación.
El servicio de las líneas C3 (Aranjuez-El Escorial), C4 (Parla-Colmenar Viejo/Alcobendas-San Sebastián de los Reyes) y C5 (Móstoles El Soto. Humanes) no sufrirán modificaciones durante las obras.
En la C7 (Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín-Las Rozas-Príncipe Pío) los trenes entre Alcalá y Príncipe Pío finalizarán su recorrido en Atocha. Y se establecerá un servicio entre Chamartín y Atocha por Las Rozas-Príncipe Pío.
Los trenes de Villalba de la C10 (Villalba-Las Rozas-Príncipe Pío Atocha-Chamartín-Fuente de la Mora) finalizarán su recorrido en Atocha. Y los trenes de Fuente de la Mora iniciarán/finalizarán su recorrido en Chamartín.
Debido a estas obras, los trenes podrán salir de diferente vía a la habitual en la estación de Atocha, reservando las vías 1 y 2 para los trenes que van por el Pasillo Verde y los andenes 3 y 4 para los del Corredor del Henares.