Tres intoxicados y seis horas sin servicio por las obras de Metro

0
384

P. Rodríguez.- Si bien Metro de Madrid informaba antes de comenzar a circular el metropolitano este sábado 21 de junio de 2014 -día del comienzo de las obras en el suburbano– que tenía la “circulación interrumpida en L10 entre C.Jardín y P. del Sur en ambos sentidos por incidencia en instalaciones. Tiempo estimado más de 1 hora”, no se trataba de una simple incidencia y la hora se convirtió en casi seis.

No era una incidencia más, como la que 48 horas antes dejó sin servicio el tramo Plaza de España-batán durante una hora. El servicio entre estas estaciones no funcionó hasta las 11.50 horas de la mañana porque había una acumulación de monóxido de carbono que terminó con tres empleados del suburbano hospitalizados.

El escape del gas tuvo lugar en la madrugada del viernes 20 al sábado 21, mientras los operarios trabajaban en las obras de mantenimiento de la Línea 10 de Metro. Hacia las 05.30 horas, los obreros de la empresa Isolux, contratada por Metro para las labores de reparación, se encontraban en el túnel entre Cuatro Caminos y Joaquín Vilumbrales empleando compresores que emiten monóxido de carbono, cuando empezaron a encontrarse mal y alertaron a Emergencias.

Los bomberos determinaron que se estaba acumulando monóxido de carbono en el túnel y ordenaron el cierre del mismo.

publicidad

Y los tres empleados intoxicados por inhalación de monóxido de carbono fueron hospitalizados.

Metro no ha informado del suceso.

Compartir

Deja un comentario